Para evitar que se siga utilizando productos a base de plástico o unicel, la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) está llevando a cabo de nueva cuenta las visitas no programas de supervisión para que apliquen ya la mal nombrada “ley anti-plástico”.
Pues con la pandemia los verificadores e inspectores hicieron una pausa en las visitas a los centros comerciales, a las cadenas comerciales, a los centros de conveniencia; donde promovían la utilización de productos biodegradables por las bolsas de plástico.
Esto fue dado a conocer por Mario Rafael Llergo Latourniere, quien además dio a conocer que en la primera etapa fueron un total de 23 requerimientos que llevaron a cabo debido a que no estaban acorde a las nuevas disposiciones marcadas en la ley.
“Hubo ahí requerimientos a algunas tiendas de conveniencia” señaló el titular de la Secretaría de Bienestar, quien señaló que estas fueron de tiendas ubicadas en los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Centro, Emiliano Zapata; por mencionar alguno municipios.
Te puede interesar: Boing no tiene licencia para construir refresquera en Cunduacán: Ayuntamiento
Llergo Latourniere dijo que estos requerimientos fueron enfocados a que no estaba atendiendo las disposiciones contenidas en la ley… “estaban entregando bolsas de las conocidas como oxo-biodegradables que sin aquellos que no cumple con la norma oficial internacional” expreso.
Bolsas que tardan mucho en ser diluidas por el medio ambiente y que al final son similares a las que se entregaban en el 2019; señalando el funcionario estatal que a estas negociaciones ya se les había advertido sobre las cosas incorrectas que realizaban.