Tacotalpa._ Luego de que las lluvias del Frente Frío No. 22 dejaran diversas afectaciones en caminos y localidades de Tacotalpa, se iniciaron este lunes trabajo de remoción de escombros y maleza en algunos puntos del centro integrador Oxolotán.
Con apoyo de maquinaria pesada, se realizaron trabajos de remoción de rocas y lodo en la carretera Noypac-Madero 2da sección, para reestablecer el paso vehicular ante la obstrucción ocasionada por el deslizamiento de ladera sobre este camino que conecta a al menos 5 localidades.
Asimismo, con apoyo de ciudadanos voluntarios se realizaron acciones de limpieza en drenes del poblado Oxolotán, retirando también la maleza, que habrían dado factores de encharcamientos de algunas viviendas del poblado durante la madrugada del domingo, a causa del escurrimiento de agua y desborde temporal de un arroyo.
Las autoridades municipales han pedido a la ciudadanía de esta zona a circular con precaución en tramos de riesgo de deslizamiento, así como a mantener los sistemas de alcantarillado y drenes libres de basura, a fin de evitar riesgos ante la presencia de lluvias en la entidad.