El presidente de Emiliano Zapata, Carlos Alberto Pérez Jasso, se reunió con el Comité de salud y acordaron acciones implementadas por el gobierno municipal para contener la propagación del COVID-19 en el municipio.
Al registrar el cuarto caso positivo de Covid-19 de una persona que regresó al municipio después de haber estado en otra parte y que no siguió el protocolo de aislamiento social, el mandatario indicó que se tomarán medidas restrictivas mayores durante los próximos 15 días, donde no se permitirá el acceso a la ciudad a personas que radican en otro municipio por motivos laborales y vienen los fines de semana.
De igual forma indicó que se mantiene el horario para negocios esenciales hasta las 6 de la tarde, transporte público hasta las 7 de la noche, además queda restringido el ingreso de personas después de las 11 de la noche.
Te puede interesar: Suspenden a Interjet; lo obligan a dejar de vender boletos
Se tomaron acuerdos con la Unión de mototaxis (pochimóvil), tomando en cuenta lineamientos y recomendaciones de la Secretaría de Movilidad del Estado de Tabasco, y podrán laborar en dos turnos, divididos en horario de 6:00 a 12:00 horas y de 12:00 a 18:00 horas, sólo podrá transportar un pasajero, los conductores y pasajero, deberán usar cubrebocas, no se otorgará el servicio a niños y personas de tercera edad, por ser población de riesgo y se mantiene el precio de transporte.
El alcalde Carlos Alberto Pérez Jasso convocó a la ciudadanía a quedarse en casa, llevar a cabo las medidas de higiene y seguridad para evitar el contagio de COVID-19, y si tienen que salir que sea únicamente por lo indispensable.
Pérez Jasso solicitará la visita de la Procuraduría Federal del Consumidor para dar seguimiento a los precios de los productos de la canasta básica en los diversos establecimientos del municipio y evitar el aumento de los precios.
Las personas que han llegado de otros lugares, se les pide guardar el aislamiento voluntario de 14 días que recomienda la Secretaría de Salud, a partir de hoy , no se permitirá el acceso a personas ajenas a este municipio para visitar a familiares.