Desde un arresto administrativo hasta el pago de multas podrían obtener todos aquellos ciudadanos que no respeten o cumplan con las disposiciones de movilidad aceptadas en el nuevo decreto para hacerle frente a la pandemia.
Esto fue dado a conocer por el coordinador de Asuntos Jurídicos del Gobierno del estado, Guillermo del Rivero León, quien expresó que estas sanciones van enfocadas a aquellos que no respeten la reglamentación de no estar en la vía pública a partir de las 23:00 horas hasta las 05:00 horas del siguiente día.
Sin dar a conocer cifras económicas de las posible multas, el abogado del gobierno del estado enfatizo que “los desobedientes” podrían también sufrir la retención de su unidad motriz por parte de la autoridad policial ya sea preventiva o de caminos.
“La Ley de Salud del Estado y también la Ley General de Tránsito establecen medidas de apremio para que en caso de que incumplan con violaciones que ponen en riesgo la salud de los tabasqueños, pues se les aplique una multa” refirió.
Sin embargo recordó que por el momento la autoridad policial tiene la obligación de hacerle una invitación a todo aquel ciudadano que ande circulando en la calle – en el horario que indica el decreto—a que se retire a su casa.
Te puede interesar: Clima: Prevén lloviznas dispersas en Tabasco