El secretario general de la Unión de Taxis Amarillos de Centro, Tilo Torres Nicolás, reportó una pérdida económica de hasta un 60 por ciento, derivado de la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), la cual obligó a reducir el número de pasajeros en sus unidades.
Lamentó que no haya solvencia económica en la entidad, desde que inició la emergencia sanitaria, debido a que varios usuarios trabajan desde casa, otros fueron despedidos o recortado su salario, por la situación de emergencia.
“La mayoría de los taxis están laborando pero no al 100 por ciento de su capacidad de usuarios, como sabemos que la situación económica que hoy estamos viviendo está un poco difícil y seguimos teniendo pérdidas económicas todavía, porque hay solvencia en el estado. ¿Pérdida de hasta cuánto?, tenemos quizás todavía un 60 por ciento de pérdida, ya que como sabemos a nivel mundial todos los países y estados han estado levantándose poco a poco, y todavía se están reactivando las actividades, y la situación económica nos está golpeando”, dijo.
Te puede interesar: Balean y asaltan a frutero en Medellín y Pigüa
BAJÓ EL INGRESO DIARIO
Además, comentó que ahora a duras penas los amigos del volante se hacen de 200 a 250 pesos diarios en el servicio, por lo que indicó que no alcanza para solventar otros gastos.
“Ahorita lo que entregan las unidades son prácticamente 200 o 250 pesos, y eso que el chofer se lleva a 100 pesos a su casa, todo el día, anteriormente era un poco más, pero con esta infección a todos nos ha ido afectando”, señaló.
RESTRICCIONES POR LA CONTINGENCIA
Hay que recordar que por disposición oficial todo transporte público urbano, suburbano, foráneo o de pasajeros debe circular con solo el 50 por ciento de su capacidad.