La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (Canirac) en Tabasco, solicitó créditos sin intereses, el aplazamiento de pagos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como de impuestos, ante las pérdidas económicas que están registrando por la pandemia del Covid-19.
Violeta Isidro Pérez, presidenta de la Canirac señaló que actualmente el sector restaurantero atraviesa por un momento difícil, al reducir sus ingresos por el aislamiento decretado como medida de prevención del coronavirus, ya que la operación natural de la industrial es el servicio de clientes en la mesa.
Mencionó que de los agremiados a la cámara, solo 80 restaurantes están trabando ofreciendo servicio a domicilio, pero cuyas ventas son apenas del 20 por ciento, mientras que otros 120 han optado por cerrar de forma voluntaria ante la baja clientela.
“Estamos pidiendo apoyo con créditos sin interés, a 36 meses, para seguir con la nómina que es la preocupación más grande, el sector es el segundo generador de empleo; ahorita el restaurantero está poniendo de su bolsa, se ayuda con lo de la comida para llevar, pero no alcanza”, indicó.
Planteó que al menos el pago de impuestos y otros gastos como de luz se difieran al menos por tres meses.
“Sino, no vamos a poder salir, esperamos que el gobernador tome la iniciativa para que nos apoye, es difícil la situación por la que atraviesa el sector”, lamentó la empresaria.
Te puede interesar: Alargan suspensión de labores en IEPC Tabasco