Los invitados a la inauguración de la refinería Olmeca en Paraíso, disfrutaron del menú del restaurante Cocina Chontal, uno de los 20 mejores del mundo, en esta ocasión les sirvió hasta pejelagarto asado.
La propietaria de la Cocina Chontal Nelly Córdova anunció previó al evento en sus redes sociales que sería la encargada de servir el banquete para este primero de julio donde estaría el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Me emociona contarles que Cocina Chontal será quien sirva mañana (hoy) la comida en la inauguración de la refinería. Bendiciones que premian la dedicación y la entrega”, posteó.
Y finalmente les sirvieron de entrada a los invitados manea frita, marqueta de frijol, tambores de plátano, tortilla chontal para entrar en apetito y como platos fuertes: horneado tradicional, picadillo de pavo, enchiladas tradicionales, pejelagarto asado y minilla de pejelagarto con tostones de plátano frito.
Con aguas frescas como jamaica, infusión de matalí con maguey, polvillo y pozol. Mientras que de postre hubo dulces tradicionales.
Este restaurante localizado en el poblado de San Isidro en el municipio de Comalcalco, muy cerca de la Zona Arqueológica y participan en la preparación de los alimentos cocineras tradicionales encabezadas por la señora Nelly Córdova Morillo.
En el 2020, la revista Travel + Leisure y Food & Wine, lo colocó como uno de los 20 mejores restaurantes del mundo, y desde entonces cobró notoriedad, por lo que todos los fines de semana presenta un lleno total.
México tendrá garantizada autosuficiencia de combustibleMario Delgado, aseguró que con la inauguración de la Refinería Olmeca, en Tabasco, México tendrá garantizada autosuficiencia de combustible, a pesar de los conflictos externos.
Mediante un comunicado, el líder guinda celebró que a cuatro años del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el país se gobierna en favor de los ciudadanos “y no para unos cuántos”.
“El presidente de la República es ejemplo de que cuando hay voluntad, hay resultados. Cuando se quiere, se puede. Hoy vemos la inauguración de una obra clave para nuestra soberanía energética y nuestra economía: la Refinería Olmeca. Obra que, sin duda, es muestra de que en este gobierno sí se hacen las cosas y no se dejan a medias como en administraciones pasadas”, aseguró Mario Delgado.
Finalmente expuso que pese conflicto bélico en Ucrania y su impacto en el precio de las gasolinas, el presidente tuvo razón en construir una refinería de Dos Bocas y de comprar la de Deer Park, en Texas.
Te puede interesar: Dos Bocas, en busca de la independencia energética para el país