El director general de la Administración Portuaria Integral de Tabasco (APITAB), Miguel Ángel Noverola González, confirmó que con una inversión de alrededor de 250 millones de pesos de destinarán para la construcción de un muelle de 25 a 50 metros de largo en el puerto de “Andrés Sánchez Magallanes” en el municipio de Cárdenas.
Comentó que este puerto no había sido atendido nunca desde su construcción por lo cual, a solicitud del gobernador se invertirá recursos para su recuperación y apoyo a la zona para generar fuentes de trabajo para las personas que viven en la zona.
“Vamos a construir un muelle pequeño de alrededor de 50 metros, con una inversión por metro cuadrado entre 35 y 50 mil pesos, para tener una inversión final de aproximadamente de 250 millones de pesos, para operar con todas las garantías que deseen comercializar en Tabasco”, precisó.
Señaló que ya solicitó el permiso de construcción de recinto portuario, así como la creación de un anteproyecto para la construcción de un nuevo muelle a un costado del puente de la zona en un espacio de dos mil 500 metros cuadrados que la Secretaría de Marina (Semar) donará al gobierno local para este proyecto.
“En proyecto lleva su tiempo en este año lo que podemos hacer el lograr la revisión de toda la normatividad y el proyecto, para que el próximo año se logre aterrizar la obra con inversión de recursos estatales y federales, pero primero que todo hay que tener el proyecto concluido para presentarlo”, puntualizó.
Finalmente, comentó que buscará la creación de un convenio de cooperación con empresas localizadas en el puerto de Veracruz, para que se logre la comercialización de producto extraído en el puerto de Sánchez Magallanes, para generar empleo e ingresos a las familias de la zona.