Comerciantes de flores esperan repunte en ventas por celebración de Día de Muertos

Comerciantes del producto confían en que estas festividades ayudarán en sus ventas

Una venta de alrededor del 70 por ciento estiman los vendedores del Mercado de las flores puedan lograr en este 2022, despues de dos años que no tuvieron ganancias a causa de la pandemia del covid-19 y sus variantes.

En entrevista, Alina González Vera, presidente de la Unión de Puestos Fijos y Semi Fijos del Mercado de las Flores, expuso que los días uno y dos de noviembre van a estar trabajando las 24 horas del día y que los precios que tienen en arreglos florales van desde los 40 hasta los 250 pesos.

Además, indicó que no están vendiendo flor de cempasúchil china, ya que el producto que ofertan vienen de la ciudad de México y el estado de Chiapas.

    Por lo anterior y en víspera de la celebración de muertos, prevén tener buenas ventas. 


En Jonuta comerciantes están listos

Expendedores de flores de muertos son optimistas y esperan tener buenas ventas a pesar de la difícil situación económica que prevalece, además de que aseguran mantendrán los mismos precios del año pasado.

En tanto, comerciantes en general se dijeron estar listos para la venta de veladoras, velas y demás artículos que la gente y familias adquieren para conmemorar a sus muertos en los cementerios y en sus hogares.

    Mientras tanto, cientos de familiares de quienes se han adelantado en el camino, dejaron limpias las bóvedas en los diversos panteones, y se encuentran comprando veladoras y flores que llevarán a las tumbas para honrar a sus  difuntos.


Por su parte José Luis Alemán uno de varios venteros de flores señaló que tienes listo el producto que habrán de ofertar el 1 y  2 de noviembre, que si las condiciones siguen como hasta hoy, se podrá celebrar como debe de ser y todos los negociantes espera tener buenas ventas y utilidades.

Dijo que ya comenzaron la ventas de flores y arreglos, como gladiolas, pompón, margarita, spider, claveles, cuyo valor de la docena es de 50 y 60 pesos, en tanto que una rosa cuesta 15 pesos y el girasol 12 pesos.

    Mientras que los arreglos oscilan entre 100, 200, 250 y 300 pesos, según el tamaño.

Mencionó que por lo pronto los precios se han mantenido estables y la demanda no será argumento para elevar costo, porque "hay que ser solidarios con las familias que hacen grandes sacrificios para cumplir con sus difuntos, como lo han hecho en otras temporadas".