Con un llamado de la Secretaría de Salud a los tabasqueños para que no olviden que el Covid-19 puede dejar graves secuelas en nuestro organismo, informó que en las últimas horas se registraron 452 nuevos casos positivos, 261 negativos y cinco fallecimientos, por lo que pidió hacer un último esfuerzo y reforzar las medidas higiénicas.
Recordó que en las últimas semanas ha habido un repunte de nuevos casos, así como de pacientes activos y hospitalizados, que hacen difícil el panorama para que todas las actividades regresen a la normalidad. Dijo que de acuerdo a recientes estudios, el nuevo coronavirus puede dejar secuelas respiratorias, auditivas, digestivas y físicas, entre otras.
La dependencia insistió a la población seguir aplicando las medidas higiénicas básicas, como quedarse en casa, utilizar el cubre bocas de forma permanente, respetar la sana distancia, usar gel antibacterial y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, para romper la cadena de contagios de la nueva variante Ómicron.
De acuerdo al Comunicado Técnico Diario –que todos los días publica el Sector Salud para que la población conozca el comportamiento del nuevo coronavirus en el estado–, Tabasco registra 179 mil 209 casos confirmados y 6 mil cinco personas fallecidas, así como 157 mil 525 pacientes recuperados, 8 mil 121 activos y 208 hospitalizados. Destaca que los pacientes que han vencido al SARS-CoV-2, lo han logrado gracias a sus ganas por vivir.