El titular de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), Guillermo Narváez Osorio, confirmó que la dependencia estatal a su cargo a detectado hasta ocho casos de plazas otorgadas de manera irregular a docentes que no tienen el perfil y que mucho menos son idóneos para estar frente a un grupo de clases.
Señaló que los casos se han detectado de enero a la fecha tras la revisión de la nómina de los trabajadores del sector educativo, “estos casos no son de aviadores, son de trabajadores que pasaron de administrativos a docentes, pero no tenían ese perfil de preparación, no es la adecuada, estamos hablando de seis a ocho casos que hemos detectado hasta el momento en la entidad”.
Caen 4 buques con huachicol en Tabasco
Dijo que la Secretaría de Educación continúa con la revisión de la nómina, porque varía el monto del salario por el tipo de plaza, porque algunas son federales y otras son estatales, “desconozco desde cuando ostentaba el cargo de docentes, porque son de años anteriores, pero sí es una problema o irregularidad que dejaron administraciones pasadas”.
Aclaró que aún no ha concluido la auditoría que se realiza en la dependencia estatal, pero en marzo a más tardar concluirá este procedimiento y de acuerdo a las irregularidades se analizará si se realiza alguna denuncia o no ante las autoridades competentes.
Finalmente, recalcó que hasta el momento desconoce de falta de docentes en las escuelas, a pesar de que en redes sociales padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 9, han reportado falta de hasta 7 maestros de diversas materias en la institución educativa.