Un total de 993 robos a transeúntes se registraron durante agosto-septiembre del presente año en Tabasco, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo Nacional y si bien se reportaron 131 casos menos que en el mismo periodo de 2018, sigue siento un delito latente.
O al menos así lo manifestaron algunos tabasqueños que acostumbran a caminar largos tramos para acudir a las paradas del transporte público o en su defecto, para llegar a sus casas y trabajos.
Y es que ya sea a bordo de motocicletas o a píe, los amantes de lo ajeno acostumbran amenazar con diferentes tipos de armas a los transeúntes para despojarlos de sus pertenencias, sobre todo si se encuentran caminando solos.
De acuerdo al presidente del Observatorio Ciudadano Tabasco, Miguel Ángel Jorge Narváez, los artículos que más suelen arrebatar los amantes de lo ajeno son celulares, bolsos y mochilas, por lo que exhortó a la población en general a ser precavidos al caminar por las calles y a evitar salir con bultos voluminosos para evitar ser atacados.
Baja robo a vehículos
Otro delito que también aqueja a cientos de tabasqueños es el robo a vehículos de cuatro ruedas, que si bien ha disminuido casi un 50 por ciento en lo que va del año a comparación del mismo periodo de 2018, continúa aterrorizando a los conductores.
Según el documento del Secretariado de enero a septiembre de 2019 se han registrado mil 889 casos, mientras que en el mismo periodo de 2018 se tuvieron un total de tres mil 223 casos.
Los delincuentes aprovechan lugares solitarios o con poca luz para cometer sus fechorías.
Al acecho de caminantes
Informe del Secretariado Ejecutivo
993 Carpetas de investigación abiertas en agosto-septiembre del 2019
Zonas de riesgo:
Paradas de transporte público
Calles sin alumbrado
Calles solitarias o cercanas a lotes baldíos