La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió los resultados del monitoreo de detección de reclusos con Covid-19 (Coronavirus), en los centros penitenciarios del país, donde Tabasco se ubica en el lugar 18 a nivel nacional.
En este lugar, la entidad cuenta con un total de 30 casos, cifra similar al estado de San Luis Potosí, esto en casos positivos de coronavirus desde que arrancó la pandemia, lo que coloca a la entidad por debajo de la media nacional.
En este sentido, también se reportan tres casos sospechosos de esta enfermedad del siglo XXI, es decir, tres posibles casos positivos, pero se encuentran aún en estudio para conocer si es o no Covid-19, además de siete decesos, personas que han perdido la batalla, por complicaciones en la salud.
Te puede interesar: Garantiza López Obrador vacuna, en todo el país sin mezquindad
También, se detectaron una de las tres riñas que se han dado dentro de los centros penitenciarios en todo el territorio nacional.
Hay que destacar que el total de los datos a nivel nacional reflejan, dos mil 865 casos confirmados, 212 sospechosos, 243 defunciones y tres riñas, todos dentro de los centros penitenciarios del país.