Con la finalidad de preservar y conservar la Salvaguarda de la Laguna Mecoacán, autoridades municipales, organizaciones ecológicas y de Marina, depositaron conchas de ostión en dicho cuerpo.
El evento fue encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Luisa Castellanos Hernández, Juan Carlos Romero Gil, coordinador de proyectos de la fundación Espacios Naturales y Sustentable y Erika Hernández, Directora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable.
Hombres y mujeres pertenecientes a las cooperativas ostrícolas Chivero, Andrés García, Puente de Ostión, Boca de los Ángeles, Mecoacán y ORME, así como lugareños de Torno Largo y ejido La Isla, recolectaron más de 4 unidades de conchas de ostión que fueron cargadas a un volteo proporcionado por el Gobierno Municipal.
Te puede interesar: María Guadalupe Arellano Córdoba, aspirante para la dirigencia nacional del STPRM
La alcaldesa municipal junto a autoridades de la Marina e invitados, abordaron una embarcación para depositar 197 arpillas equivalentes a 110 mil conchas madres de ostión que fueron depositadas en el sistema lagunar como parte de la repoblación, señalando que cada concha trae 10 semillas que equivalen totalmente a un millón cien mil ostiones.