Con el llamado a los miembros del Poder Judicial para privilegiar el trato humano y dar celeridad a la tramitación de asuntos porque la ciudadanía acude a un juzgado por necesidad no por diversión.
Supervisa oficinas en municipiosEl funcionario acudió también a los juzgados segundo civil y laboral
Localizados en el inmueble de la ranchería Huacapa y Amestoy puesto en funcionamiento el 6 de mayo de 2012, donde escuchó a los usuarios y el personal, e informó que cada una de las peticiones se tomará en cuenta y se programará para atenderlas de acuerdo a la disponibilidad presupuestal.
Reiteró su llamado para que cualquier persona que acuda a las instalaciones de la institución, ya sea, demandado o actor, reciba trato respetuoso, y puso énfasis que el presupuesto se está invirtiendo en mejorar los inmuebles, los juzgados y áreas administrativas se están equipando y se capacita al personal, principalmente.
De igual manera, a los abogados litigantes los exhortó a respetar a todos los servidores judiciales y en caso de tener alguna duda o queja hacerla llegar al Consejo de la Judicatura o la oficina de atención ciudadana. Para ello puso a disposición el número de WhatsApp 99 31 52 79 45 a donde se canalizan todos los reportes de los municipios.
Posteriormente se trasladó a los juzgados de oralidad de Comalcalco, situados en la colonia Magisterial, a la vera de la vía corta Comalcalco-Paraíso, en los cuales platicó con el personal y constató los trabajos de mejoramiento realizados entre enero y julio en las dos salas de oralidad, las cuales se dotaron de moderno equipo y se construyeron banquetas y guarniciones y el techado del estacionamiento.
Más tarde, visitó los juzgados civiles que se sitúan en el boulevard Leandro Rovirosa Wade, en el centro de Comalcalco, en los cuales abogados postulantes manifestaron la necesidad de crear un tercer juzgado para agilizar la tramitación de los juicios y brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
El titular del Poder Judicial arribó después a los juzgados civiles de Paraíso, localizados en la ranchería Moctezuma, en la carretera que conduce a Dos Bocas, donde recogió peticiones de los servidores judiciales, quienes requieren alumbrado y limpieza exterior. Ahí, el magistrado Enrique Priego y la consejera de la Judicatura pidieron a los jueces poner mayor atención en la limpieza de las áreas comunes y baños públicos, así como brindar trato cálido a los justiciables.