La Secretaría de Finanzas reiniciará este lunes el servicio del pago del Impuesto Estatal Vehicular (IEV), canje de placas y demás servicios en Base 4 y receptorías municipales, aunque, aseguró, sólo se atenderá al público con previa cita, y aplicando todos los protocolos de higiene establecidos para evitar contagios por COVID-19.
El titular de la dependencia, Said Arminio Mena Oropeza, explicó que en la plataforma de la página de Gobierno y de la Finanzas, el ciudadano encuentra el sistema de citas para su atención en un horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y sábados, de 09:00 a 14:00 horas, sin aglomeraciones, y siempre y cuando acuda con cubre bocas y mantenga su sana distancia con los otros contribuyentes.
En entrevista, destacó que se mantienen los incentivos de 100 por ciento de descuento en multas, recargos y gastos de ejecución generados de refrendo, cambio de placas y del IEV, de años anteriores al 2020, únicamente con que los automovilistas renueven sus placas. Recordó que existe un decreto para aplicar estos incentivos, el cual se mantendrá en tanto no se publique uno nuevo.
Señaló que ya se tienen registradas las primeras 750 citas a partir de este lunes en Base 4, y dijo que posteriormente se habilitarán también las oficinas de Paseo de la Sierra y la receptoría de pagos del parque La Choca, para atender al mayor número de personas. Indicó que se buscará servir a un contribuyente en 20 minutos, pero se pretende disminuir ese tiempo conforme pasen los siguientes días.
Mena Oropeza pidió a los ciudadanos acudir a sus citas con tiempo e insistió en que deben implementar todas las medidas higiénicas de contra el SARS-CoV-2, es decir, llevar cubrebocas y mantener su sana distancia entre uno y otro.
Te puede interesar: Recuperación de economía local nuestra prioridad, asegura alcalde de Jonuta