La Secretaría de Educación (Setab) y la Secretaría de Salud, ambas del estado de Tabasco, hicieron público el pasado sábado 7 de agosto el Protocolo para el Regreso Presencial a la Escuela de Educación Básica Ciclo Escolar 2020-2021, el cual entrará en vigor durante el ciclo escolar, debido a la pandemia del Covid-19 (Coronavirus).
El documento establece que el regreso a clases seguro será contemplado por cinco momento y nueve intervenciones, siendo el primero los preparativos, que serán aquellos en materia de información, recursos y previos al regreso a clases para evitar o reducir los contagios de Covid-19.
El segundo momento se realizará días previos al inicio de clases, contemplado información a cada miembro que integra la comunidad escolar y la limpieza de centros educativos, el tercer momento será los filtros escolares, de casa a al escuela, al ingresar a la institución educativa y al momento de asignar su espacio o salón de clases.
El cuarto momento es el reforzamiento de medidas en el centro educativo y el entorno, y finalmente el aplicar las medidas sanitarias durante todo el ciclo escolar, de manera individual y grupal.
La autoridad educativa estará encarga de brindar el acceso al agua, jabón o gel antibacterial al centro educativo, el uso obligatoria de cubre bocas o pañuelo durante toda la actividad escolar, el cumplir con la sana distancia de un metro y medio, además se suspenden todo tipo de actividad o ceremonia o reuniones.
Te puede interesar: Da a conocer la comisión Reguladora de Energía precios máximos de gas LP