La titular de la Secretaría de Educación, Egla Cornelio Landero, señaló que el retorno a las aulas demandará la corresponsabilidad social de autoridades, padres de familia y maestros, para cuidar la salud de los alumnos y los bienes de los centros escolares.
“El regreso a las aulas no es sólo de la Secretaría de Educación, sino es una corresponsabilidad social, a todos nos interesa y nos importa que los niños no estén solos sino que salgamos adelante”, subrayó en entrevista la funcionaria.
En atención a las instrucciones del gobernador Adán Augusto López Hernández, confirmó que con la participación de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, se ha elaborado el protocolo de ingreso a las escuelas, el cual se presentará previo al regreso a clases.
Asimismo, indicó que la dependencia a su cargo ya tiene constituidos más de 4 mil 300 Comités de Participación Social, Comités de Padres de Familia y Comités de Participación de Salud Educativa, que coadyuvarán con las autoridades para que el retorno a las aulas sea seguro.
Aunado a ello, Cornelio Landero informó que llegado el momento, habrán de conformarse las Guardias Escolares que además de ayudar en la movilidad de los alumnos, apoyarán en cuidar los centros educativos.
Te puede interesar: Conoce al electo de la nueva serie de Netflix de "Merlina Addams"