Regreso a clases: A favor o en contra pero ya se preparan

Padres de familia adquieren útiles y uniformes escolares a como pueden

Entre dos mil y cinco mil pesos van a gastar los padres de familia en el inicio del nuevo ciclo escolar que podría iniciar de manera presencial el próximo 30 de agosto, según las indicaciones de las autoridades gubernamentales.

Ante tal inversión, padres de familia señalan no contar con los recursos económicos suficientes para poder comprar todos los artículos que están solicitando en las escuelas.

Claudia Gil Estrada, madre de dos menores, uno que paso quinto grado y otro apenas iniciará su aventura en la primaria, reveló que ella está de acuerdo que se regrese de manera presencial a las aulas.

“Nosotros como padre de Familia tenemos la obligación de conversar con nuestros hijos para que se cuiden en todo momento en la escuela, siguiendo los protocolos de higiene que ya conocemos”, comentó. Además, dijo que ella con tiempo fue adquiriendo algunos útiles escolares básicos para que no se le juntará el gasto.

“Solo espera la lista oficial de la escuela para completar lo que había ya había con anterioridad comprando”, indicó. “Hay que tomar en cuenta que no todos los niños van a acudir a clases presenciales, pues hay padres de familia que están en la postura que sus hijos continúen su educación vía Online”, señalaron comerciantes.

Natividad del Rosario Jiménez Sánchez quien estaba comprando útiles escolares para su único nieto, dejando entrever que ella confían en que no existan clases presenciales. “De todas formas no voy a arriesgar a mi nieto a que se contagie en la escuela”.

Te puede interesar: El Huracán Grace tocó tierra esta madrugada, al sur de Tulum, Quintana Roo

Dio a conocer que ella ingreso a un tanda “chica”, de tres mil pesos, para poder tener dinero en estas fechas y poder comprar los útiles para su nieto, esto con el propósito de que continuar sus estudios de primera, pero en línea.

Además, hizo una recomendación a las autoridades de que estén vigilantes de las tiendas debido a que algunas de ellas están aumentado los precios “no se vale”, refunfuñó.

Ante este reclamo, el titular de la Oficina para la Defensa del consumidor (ODECO) Pedro Orlando Aldecoa Calzada, refirió que ellos van a estar vigilantes de que no exista un incremento en los precios de todos los productos que se adquiere por los padres de familia en este regreso a clases.

Te puede interesar: COVID-19: Detectan el primer caso vinculado a los Paralímpicos en la Villa Olímpica