A través de la siembra de 150 mil hectáreas de tierra, Tabasco regresará a sus orígenes y reactivará la fuerza económica de de la entidad con la generación de 60 mil empleos, aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras el arranque oficial del programa "Sembrando Vida".
Las regiones de la Chontalpa, la Sierra y los Ríos serán los sitios que resultaron beneficiados durante los seis años de gobierno en el que se buscará que el campo permanezca cultivado, al ser las zonas que se buscó impulsar en el pasado con estrategias que no continuaron.
En "su tierra y agua", el político tabasqueño enfatizó que la lucha de los campesinos no fue en vano, por lo cual buscará implementar un verdadero cambio para no "ensuciar el nombre del estado".
FOTOGALERIA: Amlo en la presentación de Sembrando Vida en Cárdenas Tabasco
"Vamos a llevar a cabo un verdadero cambio, no tendría caso llegar (a la presidencia) y hacer lo mismo, sería una traición. No voy a fallar y no voy a ensuciar el nombre de nuestro estado", refirió en el discurso oficial.
El arranque del proyecto se llevó a cabo en el poblado C-27 del municipio de Cárdenas, Tabasco, donde explicó que a nivel nacional se sembrarán mul hectáreas de tierra para beneficiar a un total de 230 mil productores.