La titular de la Secretaría de Salud en Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Jiménez, dio a conocer que la única vacuna con la que no cuentan en ningún centro de salud en el estado, es la BCG, contra la tuberculosis, ya que se encuentra agotada en todo el país.
Sin embargo, precisó que será para marzo o a más tardar en abril cuando este medicamento vuelva a ser surtido en la entidad y en el resto de la república, dado que de acuerdo a la información que se tiene a nivel federal ya están haciendo las gestiones necesarias para su abastecimiento.
Aunque no especificó el número total de pacientes que hay con tuberculosis en la entidad, Roldán Fernández, afirmó que estos no han dejado de ser atendidos aún con dicho desabasto, dado que contaban con una reserva significativa de la dosis, lo que ha permitido que continúen con su tratamiento.
“Todos los pacientes están siendo atendidos, ninguno está dejando de recibir su tratamiento, tanto ellos como los pacientes de VIH están blindados en cuanto a sus medicamentos. Ahora solo quedar esperar que para marzo o abril ya nos surtan nuevamente el insumo”, precisó.
Te puede interesar: Dragado en Frontera reactivará la economía; AMLO pone en marcha los trabajos
En otro tema, refirió que las fumigaciones continúan realizándose a marchas forzadas, dado que la intención es reducir lo más posible el número de casos por dengue, sobre todo en Cárdenas, que fue el municipio donde más pacientes hubo por dicho virus.
“El tema de dengue sigue permanente, pero en nosotros está en que se transmitan el menor número de casos posibles, entonces es por ello que seguimos con el programa de fumigación en todo el estado de Tabasco”, sentenció.