Luego de que a nivel nacional se confirmara el brote del COVID-19, mejor conocido como Coronavirus, en Culiacán y en la Ciudad de México; en algunos centros comerciales y farmacias, han incrementado las compras de gel antibacterial y cubrebocas.
De acuerdo a un recorrido realizado por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), en algunos centros comerciales ya no hay cubrebocas, mientras que el gel antibacterial se empieza a agotar.
Al respecto, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) informó que se han empezado a generar compras de pánico y en consecuencia de la escasez, advierte que para la próxima semana los precios de estos productos, inminentemente, irán a la alza.
La ANPEC realiza un monitoreo de precios en favor de que la sociedad esté consciente del gasto que representa esta emergencia sanitaria.
Te puede interesar: ¿México está preparado para un brote de coronavirus?
En el caso del gel antibacterial el costo va desde los 12 pesos la presentación de 75 mililitros hasta los 146 pesos el galón. En tanto, los cubrebocas van desde los 3 pesos (sencillo) a los 14 pesos (triple); sin embargo, este último se encuentra agotado.
Cabe mencionar que desde ayer, la Secretaría de Salud tanto a nivel nacional como estatal, han redoblado la difusión de las medidas de prevención, para no correr el riesgo de enfermarse de Coronavirus, como lavarse las manos constantemente, evitar el contacto con animales y personas, utilizar pañuelos al estornudar o toser y si se presenta alguna molestia del sistema respiratorio acudir al hospital inmediatamente.