El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, confirmó que mantienen un reporte de tres casos de acoso sexual en centros educativos en todo el estado, en lo que va del ciclo escolar.
Explicó que los tres casos corresponden a dos registrados en el 2019 y uno en lo que va del 2020; las tres víctimas son alumnas de Educación Media Superior, pertenecientes al subsistema del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab).
Dijo que es lamentable que se den estos casos, porque refleja la mala sociedad, además del daño psicológico que sufren las alumnas que son atacadas sexualmente.
Te puede interesar: Descartan la alerta de género en Tabasco
El presidente de la Asociación de Padres de Familia del estado de Tabasco detalló que los casos de acoso sexual a alumnas se han presentado en el municipio de Centro, Nacajuca y Jalpa de Méndez.
“Hay tres casos registrados dos del 2019, uno en el plantel 1 de Cobatab, que fue interno, los padres no interpusieron denuncia ante la Fiscalía General de Estado y otro más en un plantel de Nacajuca. En este año hubo ya un caso en el Plantel 11 de Cobatab en Jalpa de Méndez, estos dos últimos si tiene una denuncia ante la Fiscalía”, indicó.
Finalmente, Atila Montero exhortó a la comunidad educativa a sancionar estos crímenes y a los padres de familia apoyar a sus hijos de estar involucrados en problemas de este tipo, dado que el proceso es muy largo y cansado emocionalmente para quien sufrió el abuso.