Silvia Roldán Fernández, secretaria de Salud, señaló que Tabasco registra una tasa de letalidad del 9.74 por ciento por COVID-19 y reiteró que en la mortandad influye mucho la edad y comorbilidad de los pacientes, es decir, todos han presentado una enfermedad subyacente como diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica o asma.
“El problema de este padecimiento son las complicaciones que se dan por las enfermedades crónico-degenerativas que tenga la persona. De eso dependen cómo le va a ir en caso de infectarse”, advirtió.
Tras informar que el ingreso de personas con enfermedades respiratorias al hospital Juan Graham se ha incrementado, pidió a la población confiar en los protocolos higiénicos y de atención médica que se han establecido en dicho nosocomio.
“No todos los pacientes han requerido ventilación especial, solamente el 25 por ciento de los pacientes que se han hospitalizado han requerido y no hay un tratamiento específico, cada paciente se evalúa de manera diferente y desde luego el hospital está teniendo protocolo”, enfatizó.
Te puede interesar: Habrá bono especial para personal de salud en Tabasco: SSA