La titular de la Secretaría de Salud en Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que son un total de 8 casos de amparo de menores de edad para poder vacunarse.
Indicó que estos amparos son solicitados por los padre de familia, que son los adultos para solicitar este trámite, son los padres de menores con diabetes y otras enfermedades crónico degenerativas que buscan ser vacunados contra COVID-19 (Coronavirus).
Te puede interesar: Jucopo resolverá si hay viabilidad para conformar nuevo Grupo Plural: Monreal
Detalló que de acuerdo a la instrucción federal, esos niños serán vacunados en su momento, aunque está en revisión la fecha, con el amparo buscaron que su vacuna sea adelantada o aplicada al momento de solicitarla con el amparo.
"La dependencia está trabajando con estos menores de edad de 12 a 16 años, los cuales no se han vacunado porque no han concluido su trámite, pero en lo que terminan, ya está aprobado el vacunar a menores con algún padecimiento de salud o crónico degenerativo, entonces no hay valides del amparo, podemos recibirlo pero a lo mejor cuando lo presenten ya están las fechas de vacunación contra COVID-19", dijo.
Agregó que entre las comorbilidades que deben tener los menores para acceder a la vacuna se encuentran obesidad, cáncer, diabetes y hemofilia.