Algunos productos como el pollo, limón, la cebolla, así como otras frutas y hortalizas, han registrado un incremento en sus precios, no obstante, se encuentra garantizado el abasto de la canasta básica.
Lo anterior, fue dado a conocer por el titular de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco), Pedro Aldecoa Calzada, quien informó que a 150 días de la pandemia del Covid-19, los anaqueles de las tiendas y cadenas de autoservicio mantienen mercancía.
Sostuvo que a través del comité de abasto continúa la vigilancia parar evitar incremento desproporcionados en el precio de productos, aunque también recordó, se requiere la denuncia del consumidor.
RECOMIENDA DENUNCIAR AUMENTO DE PRECIOS
Indicó que algunas frutas y hortalizas de la canasta básica han registrado incremento en el precio, aunque en otros casos como el huevo, que al inicio de la pandemia había denuncias por el alto costo, ha ido a la baja su costo.
“El huevo está a 52 o 54 pesos la reja; el pollo a lo mejor incrementó un poco, también hay algunos productos de la canasta básica como frutas y hortalizas, el limón, la cebolla, el tomate, la zanahoria, la papa, pero a pesar de la pandemia se ha concretado el abasto en los anaqueles”.
El titular de la Odeco recomendó a los consumidores acudir a la central de abasto donde se pueden adquirir productos más económicos que en las tiendas de autoservicio.