Con la finalidad de disminuir la propagación de la enfermedad denominada covid-19 o coronavirus, en el Instituto Mexicano del Seguro Social se implementó una campaña de reforzamiento en donde se pide a familiares que tiene pacientes hospitalizados que solo acudan en horarios establecidos.
Asimismo, que solo pueda entrar de una persona esto con el objetivo de no desencadenar alguna transmisión a los mismos pacientes y los servicios médicos que se encuentran en la institución, lo cual es importante para evitar los contagios.
Te puede interesar: Dotan de insumos a hospitales y centros de salud de Tabasco
De acuerdo a los trabajadores de dicha institución, con los que el Sistema Informativo de Tabasco (SIT) tuvo la oportunidad de platicar, también comenzaron una campaña para orientar a todas las personas que acudan al seguro social a que mantengan las medidas de higiene.
“Muchas personas vienen de comunidades y aprovechamos la oportunidad para explicarles que deben guardar una distancia entre personas y a constantemente estarse lavando las manos y no tocarse la cara”, apuntó.