Ante el desbordamiento de algunos puntos de la margen del Río de la Sierra, en zonas de Jalapa, el gobierno municipal procedió a reforzar bordos de contención con costaleras.
El alcalde Fernando Emilio Priego instruyó a la coordinación de Protección Civil realizara acciones de reforzamiento de los bordos de contención y colocación de costaleras en las localidades Progreso, Unión, Emiliano Zapata y Montaña, en la colonia Encarnación, así como en los poblados Jahuacapa y Astapa, y en el malecón sector los Oropeza, de la cabecera municipal.
El Presidente Municipal, informó que debido a las fuertes precipitaciones y a los escurrimientos provenientes de la zona serrana, el río de la Sierra desbordó en zonas bajas y se presentaron filtraciones en algunos tramos de los bordos de protección en la cabecera municipal y en algunas comunidades, aunque afortunadamente hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones en viviendas, sino únicamente en patios y calles.
Dentro de estas acciones personal de Protección Civil apoyó en el traslado de una familia cuya vivienda se vio amenazada por las anegaciones originadas por las lluvias, en el fraccionamiento Las Flores, bajo la coordinación de Felipe Antonio Morales Fernández.
Asimismo, se colocaron señalamientos en los socavones que se originaron en el vado que se presentó sobre la carretera Jalapa- Villahermosa a la altura de la pescadería San Vicente, para evitar algún riesgo mayor.