El gobernador Javier May Rodríguez le dio la bienvenida a los 180 elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional que ayer martes llegaron para reforzar las labores de seguridad pública en Tabasco.
Los efectivos llegaron alrededor de las nueve de la mañana al aeropuerto de Villahermosa en un avión de la Guardia Nacional.
PatrullajesEn el caso de los militares, se observó que de inmediato se incorporaron a los patrullajes en unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
- El titular del Ejecutivo estatal agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al estado. "Vamos a recuperar la paz", remarcó.
- El gobierno de Tabasco y las fuerzas de seguridad pública estatales y federales condenaron el ataque contra cuatro policías ocurrido la noche del lunes. Uno falleció y tres reciben atención médica en hospitales.
- La administración estatal señaló que los familiares del policía fallecido en el ataque recibirán todo el apoyo que requieran.
- Reiteró su compromiso de actuar contra los generadores de violencia, al recordar que tan solo el año pasado se logró la detención de 300 personas por cometer delitos.
Las recientes agresiones a policías están siendo investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se detenga y castigue a los responsables y que no haya impunidad.