Refrenda UIE compromiso con espacios inclusivos y de respeto hacia las mujeres

• Este viernes como parte de las actividades del Día Naranja, que busca generar acciones en contra de la eliminación de la violencia de género, la UIE desarrolló un evento virtual con la participación del Departamento de Redes Sociales.

En el marco del Día Naranja, que se conmemora los días 25 de cada mes, el Departamento de Redes Sociales de la Unidad Información del Ejecutivo (UIE), realizó este viernes una serie de actividades con el fin de generar conciencia y prevenir la violencia que aún se comete en contra de las mujeres y niñas tabasqueñas.

Entre las actividades realizadas de manera virtual a través de la plataforma ZOOM, se dio lectura al cuento “Valeria y el arcoíris de lágrimas secretas” a cargo de Natividad Márquez Jiménez, integrante del departamento de redes sociales, además se compartieron algunas frases alusivas a la violencia de género y se recitó el poema titulado “dueña de tus amaneceres”, de Elena Díaz Santana.

En representación del titular de la UIE, Fernando Morales Pérez, la jefa del Departamento de Monitoreo, Radio y Televisión, de la dependencia gubernamental, Ana Elvira Castelán Ávila, recordó que la conmemoración del Día Naranja representa una oportunidad para trabajar de manera unida en acciones que permitan la eliminación de la violencia de género.

Castelán Ávila agradeció la participación de los trabajadores en este evento virtual que –dijo- forma parte de una de las actividades encaminadas a generar conciencia sobre la importancia de la convivencia en igualdad de géneros, propiciando espacios y ambientes libres de violencia.

La funcionaria refrendó el compromiso de la Unidad de Información del Ejecutivo para generar espacios donde el respeto y la inclusión sean la base del desarrollo, no solo en materia laboral, sino en los ámbitos familiar, educativo, sitios públicos, así como en las comunidades. 

“Sabemos que la pandemia generada por el COVID-19, ha impuesto tiempos difíciles, pero no podemos bajar la guardia, cada uno de nosotros como mujeres y hombres debemos trabajar desde nuestros hogares y centros de trabajo para fortalecer y propiciar la sana convivencia y erradicar la violencia intrafamiliar”, sostuvo.

El Día Naranja representa una fecha para actuar, movilizar a la opinión pública y a los gobiernos para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia.