Refinería traerá oportunidades de construcción; arquitectos tabasqueños están listos

Proyectos habitacionales, escuelas y otros servicios son los proyectos que esperan los arquitectos tabasqueños por el nuevo boom petrolero

Miguel Ramsés Vázquez Ortiz, presidente del Colegio de Arquitectos Tabasqueños (CAT), sostuvo que el sector está preparado para el “boom” petrolero, pues cuentan con procesos de actualización profesional de manera constante.

En entrevista en el programa Energía Tabasco, dijo que a partir de la etapa constructiva de la refinería ha habido cierta injerencia y es algo que se tienen que aprovechar.

Sin embargo, consideró que después de estos trabajos, con toda la inversión de la industria petrolera se espera la detonación de desarrollos complementarios, es decir, un crecimiento poblacional, sobre todo en Paraíso y la zona metropolitana de Villahermosa que derivan en oportunidades de ventas, rentas y servicios.

“Vendrán muchos proyectos habitacionales y tenemos claro que se necesitarán escuelas, servicios y tenemos claro que en la industria petrolera hay varios estándares sobre todo en calidad, por lo que es algo en lo que venimos trabajando y seguimos trabajando”, señaló el dirigente de los arquitectos.