El gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, aseveró que la edificación de la refinería en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, no afectará a los habitantes de la zona y además no habrá necesidad de reubicar a pobladores, debido a los estudios que se aplicarán en el lugar.
Indicó que el análisis de mecánica de suelo se implementó con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y además, uno de los factores que también se revisará es el impacto ambiental que tendrá la obra que prevé desarrollar la administración del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
“Precisamente para hacer estudios se tiene que limpiar la zona, y además nadie resultará afectado por esta situación”, comentó al ser cuestionado sobre las consecuencias que podría generar el complejo a las comunidades cercanas.
Comentó que los interesados en laborar en la construcción de la refinería deben esperar, pues hasta la fecha aún no se ha realizado la licitación pública de la empresa que podría desarrollarla, sin embargo aseguró que la mano de obra será tabasqueña.
López Hernández indicó que podría volver a reunirse con el gobernador Arturo Núñez Jiménez para continuar dialogando sobre el tema del empréstito para Tabasco, ya que se necesita un análisis financiero para continuar con el proyecto. “Sobre el presupuesto se está trabajando en términos de Ley.
Se instaló una mesa de trabajo para definir cuáles serían las prioridades porque estamos hablando de inversión de infraestructura, ferrocarriles, plantas potabilizadoras y libramientos”, refirió.
En el tema de la iniciativa para reformar el reglamento interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), evitó dar opiniones sobre los trabajos que están realizando los legisladores locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ya que aseveró que dicho órgano es autónomo. “Yo no busco nada, el partido lo va a revisar”, agregó.