La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) mantiene una política de cero tolerancia ante conductas indebidas dentro de la institución, aseguró el rector Guillermo Narváez Osorio, quien advirtió que cualquier estudiante o docente que viole la disciplina será expulsado.
- "Nosotros no estamos jugando", expresó el rector al ser cuestionado sobre casos de bullying o acoso dentro de la universidad, señalando que quienes incurran en estas faltas serán dados de baja de inmediato.
Como parte de esta postura, Narváez Osorio informó que durante su gestión se ha cesado a cuatro docentes por venta de tesis y acoso contra alumnas, lo mismo que algunos jóvenes que vendían sustancias prohibidas.
Rechazó cualquier forma de encubrimiento e insistió en que se cuenta con los protocolos para actuar ante cualquier caso que ponga en riesgo la seguridad de la comunidad.
También destacó que la vigilancia se ha reforzado con la instalación de más cámaras en todas las divisiones académicas.
4 maestros cesadosNarváez Osorio informó que han sido cesados 4 maestros y 10 alumnos por diversas causas, entre ellas, la venta de tesis, otros por acoso, consumo de alcohol y otras sustancias.

Reiteró que el compromiso de la UJAT es garantizar la seguridad de los alumnos y maestros, por lo que seguirán esforzándose para que esto no ocurra.
Por otro lado, en cuanto a la Ley Antichatarra que entrara en vigor a finales de mes, recalcó que están trabajando para que en todas las divisiones no se vendan estos productos que afectan la salud.