Jonuta, Tab. Mientras que el desabasto de agua potable en los hogares se recrudece por muchas horas SASJON deja sin de suministrar el vital líquido a más de 10 mil habitantes.
Quedando al descubierto los malos equipos y piezas que usan para "remendarla" y con esto trabajan en la planta en cuestión.
Y es que de cada nada los equipos dejan de trabajar el agua a los hogares, y cuando se reinicia el mismo sale en las llaves con muy baja presión.
Lo que ha sido el talón de Aquiles de la planta es que, el servicio que es del ayuntamiento, muchas de las piezas para hacer funcionar los equipos viejos, están gastados como son motores, bombas sumergibles, herramientas y hasta cuerdas gastadas y en deplorables condiciones.
Por su parte los usuarios manifiestan su inconformidad, de que el servicio en cuestión ha regresado a hacer pésimo, cuando este ya se había mejorado el suministro de agua que en muchos de los casos sale con poca fuerza en las tomas domiciliarias.
Por su parte, el personal del sistema de agua continúan trabajando a marcha forzada para resolver la problemática pero para ello tienen suspender el suministro de agua a la población se dieron a la tarea de sacar la bomba sumergible de 50 litros por segundo para cambiarles una chumacera y un colador y de paso revisar el motor que impulsa al agua del Usumacinta hacía la planta donde se realiza el tratamiento de esta para luego ser enviada a las tomas domiciliarias para su uso.
Es ahí donde se constata las deplorables condiciones del equipo viejo, usado y hasta deteriorado con que trabajan el personal de la dependencia estatal, ya que materialmente remendaron el equipo para seguir dando el servicio que es defectuoso para la población y todavía este martes dejaron sin el vital líquido a pobladores de la zona urbana y colonias populares.
Te puede interesar: Buscarán que se aplique de manera correcta Ley para Regular el uso del plástico