En su penúltima visita a su estado natal, el presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador, llevará a cabo una gira de trabajo en pozos y plataformas petroleras que ya están en la etapa de producción con la finalidad de detonar la economía del estado y por ende del país.
Esto lo confirmó el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández quien refirió que esta visita forma parte de las revisiones de las labores de trabajo que está llevando a cabo Petróleos Mexicanos en la entidad.
Diario Presente tuvo acceso a la agenda de trabajo del Presidente de la República para este viernes donde como todo los días, en punto de las siete de la mañana llevará a cabo la tradicional conferencia matutina allá en Palacio Nacional.
Posteriormente realizará actividades agendadas y luego se trasladará a la terminal aérea para viajar a la ciudad de Villahermosa.
Se tiene estimado que el Jefe del Ejecutivo federal llegue a medio día a la terminal aeroportuaria donde será recibido por el mandatario estatal.
López Obrador se trasladará al pozo Quesqui ubicado en el municipio de Huimanguillo donde revisarán la actividad de producción que tiene este campo.
Cabe mencionar que el pasado 22 de mayo el propio director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, reveló que en los trabajos de perforación realizados este año, descubrieron dicho yacimiento.
Luego, el mandatario federal se trasladará al Puerto de Dos Bocas aproximadamente a las cinco y media de la tarde donde sostendrá reuniones privadas con ejecutivos de Pemex e integrantes de la terminal marítima.
Para el sábado el titular de Ejecutivo federal realizará un recorrido por el litoral tabasqueño donde visitará de igual forma a pozos ya en producción.
Así concluirá su visita por tierras tabasqueñas, ya que el domingo estará en Campeche.