El Instituto de Salud para el Bienestar, recontrató a mil 800 profesionales de salud, que atendieron la pandemia COVID 19 (Coronavirus), informó el coordinador de Recursos y Regularización de INSABI, Candelario Pérez Alvarado.
Este personal será recontratado para prestar servicio médico en los establecimientos de salud del estado, a partir del primer periodo de 2022 y que estas acciones son parte del Programa de Recuperación de los Servicios de Salud en la entidad.
Para integrarse a este programa, los profesionales de la salud recibieron el curso de Identidad Institucional, cuyo propósito es generar precisamente, identidad con la institución mediante el marco regulatorio aplicable, así como la visión institucional, el cual se desarrolló durante este fin de semana, en el auditorio de la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidad de la UJAT.
Dijo a los profesionales de la salud que el INSABI cumple el propósito del primer mandatario: garantizar atención a la salud de las personas sin seguridad social, a través de cuatro pilares.
"El primero de ellos es que haya médicos y personal de enfermería en todas las unidades médicas del país, un segundo pilar es la infraestructura, bajo el cual todos los hospitales y centros de salud deben contar con los servicios necesarios, para que el personal de salud pueda dar la atención requerida, el tercer pilar, es garantizar medicamentos y material de curación a la población y el cuarto pilar es la regularización del personal, una acción que llevará a cabo el INSABI a partir de 2022", comentó.
Te puede interesar: Inicia el Plan Marina "operación salvavidas, invierno 2021"