Con el reconocimiento al desempeño y logros obtenidos del 2019 a la fecha, el gobernador Adán Augusto López Hernández participó esta mañana en un desayuno en honor a la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana de Tabasco.
Acompañado por el titular de la SSPC, Hernán Bermúdez Requena y autoridades de seguridad y procuración de justicia, el mandatario destacó el trabajo de la corporación para frenar los índices delictivos, robos, secuestros y extorsión que afectaban gravemente a los tabasqueños.
Adelantó que para octubre próximo se sortearán los primeros 125 departamentos entre los elementos de la secretaría, y que para el 2022, se construirán 250 departamentos más.
Como parte de su compromiso con la policía estatal integrada por 4 mil 500 elementos, López Hernández aseguró que después de 35 años se desarrollará el segundo fraccionamiento de policía y tránsito, y que a partir del lunes se comenzará con la vacunación contra el COVID-19 a toda la corporación.
En este sentido, el Ejecutivo garantizó que habrá mejores condiciones laborales y salariales para los policías, a quienes conminó mantener la coordinación y unidad con las instituciones federales y los gobiernos municipales, para cumplir con el objetivo de garantizar la paz social.