La dirigente estatal provisional del PAN, Kathia María Bolio Pinelo, reconoció una reducción de la inseguridad en Tabasco, la cual inclusive se puede notar en las actividades cotidianas que realiza la ciudadanía tabasqueña.
- Admitió que los cambios en la 30 zona Militar y en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) han sido beneficiosos para los tabasqueños, toda vez que se está recobrando parte de la rutina que tenían los tabasqueños.
Manifestó que la inseguridad que se vive en el estado, es reflejo de "una trifulca interna" entre grupos políticos que convergen al interior de Morena con la finalidad de "desestabilizar al gobernador May y a nadie le conviene que al gobernador le vaya mal".
- Añadió que el cambio del secretario de Seguridad y también estrategia, han traído consigo beneficios para los tabasqueños, disminuyendo de manera notable los homicidios.
Por otro lado, expuso que buscarán a los dirigentes del PRI , PRD Tabasco y Movimiento Ciudadano para trazar la ruta electoral rumbo 2027 y lo relacionado a la elección del Poder Judicial, donde invitó a no participar.