Este día el edil, Francisco Filigrana Castro, durante gira por las rancherías: Buchecos, Playa Chiquita y los Giles, donde la inundación ha golpeado duro, estuvo acompañado por oficiales y soldados del Ejército Mexicano.
A quienes reconoció y valoro el apoyo que han dado, no solo en situaciones difíciles como las que están pasando ahora con la anegación, sino también, que han ayudado a mantener la tranquilidad en Jonuta, para que hoy por hoy siga siendo el municipio más seguro de Tabasco.
Los representantes de la SEDENA, participaron en la entrega de la ayuda a cientos de familias en las citadas comunidades donde la creciente ha pegado fuerte a algunas de sus principales actividades económicas como son la ganadería y la agricultura en las que han tenido pérdidas considerables.
En ese contexto el alcalde dijo a las familias afectadas que no están solas y que se hará todo lo que esté en sus manos para apoyarlos, en este sentido les pidió aprovechar los paquetes de pollitos de engorda que precisamente se están dando para beneficiar la economía familiar en el municipio.