A nombre del Gobierno de Tabasco, el titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez Ramos y el presidente municipal Saúl Plancarte Torres, entregaron 13 títulos de propiedad a igual número de familias de las colonias “Carlos A Madrazo” y “Yomel”.
En un evento desarrollado en esta demarcación, Sánchez Ramos destacó “estamos cumpliendo con una encomienda del Gobernador Adán Augusto López Hernández, al entregarles estos documentos que les dan seguridad legal en la posesión de sus terrenos”.
Al mismo tiempo, hizo un llamado a los beneficiados para hacer buen uso de los títulos de propiedad y seguir construyendo la estabilidad de sus familias, con la certeza de contar con un patrimonio propio.
“A partir de ahora, cuentan con la documentación que les da seguridad sobre sus posesiones, de ese terreno o casita, grande o pequeña, que fue en muchos casos fruto de las batallas de sus padres y hasta de sus abuelos”, expresó.
Dijo que “este es algo que ustedes han venido construyendo con su esfuerzo, con su trabajo, aunque algunos de ustedes lo heredaron de sus padres, lo heredaron de sus abuelos”.
En su oportunidad Plancarte Torres, dio las gracias al mandatario estatal Adán Augusto López Hernández, por apoyar a los habitantes de Balancán, para que puedan asegurar de esta forma un patrimonio para sus descendientes.
Además, ponderó la colaboración de la CERTT, para que decenas de ciudadanos de esa localidad, cuenten con los documentos que les garantizan la legítima propiedad de los terrenos que ocupan.
Es necesario mencionar que, en el marco de esta reunión de trabajo, fueron además firmados por el titular de la CERTT, Francisco Sánchez Ramos, el alcalde Saúl Plancarte Torres y la Síndico de Hacienda, Guadalupe Espinoza Martínez, 108 títulos de propiedad, que en breve serán entregados a vecinos de las colonias “Ojo de Agua” y “Plan de Guadalupe”.
Te puede interesar: Desalojan a más de 400 personas por incendios en California