Mediante una capacitación responsable y profesional, la Academia de Policía del Estado de Tabasco (APET) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), continúa con la formación inicial tanto del Custodio Penitenciario como del Policía Preventivo.
Dentro del aprendizaje se imparte la materia de Bases de la Función Penitenciaria, a cargo de la Mtra. Selene Barriguete Mandujano, el objetivo es que al término de la asignatura el cadete penitenciario deberá ser capaz de reconocer el trabajo y la capacitación para el mismo, la educación, la salud, el deporte y el respeto a los derechos humanos como pilares de la Reinserción Social y de las personas privadas de su libertad.
Así mismo, aprenden la importancia de las cinco modalidades de seguridad que deben cubrirse para garantizar la seguridad física de todas las personas que se encuentren en los centros penitenciarios, como son: la funcional, la estructural, la sistémica, la instrumental y la volitiva (de voluntad), entre otros temas que desarrollan para sus funciones futuras profesionales.
Te Puede Interesar: ¿Por qué perdemos el gusto y el olfato con COVID y cómo recuperarlo?