Más de 150 centroamericanos fueron rescatados este martes por el batallón de seguridad en carreteras de la Guardia Nacional en Tabasco, lo anterior como parte de los trabajos puestos en marcha para el auxilio al Migrante, mismo que se instaló sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas.
Según informes detallados los centroamericanos abordaron diversos autobuses de la empresa ADO, sin presentar la debida documentación que acreditara su legal presencia en el país, por ello los operadores al pasar por el filtro de seguridad le indicaron a los oficiales sobre dicha situación, esto para evitar problemas de índole legal.
Por su parte el Instituto Nacional de Migración que fue notificado de la situación solicitó el apoyo del personal de la Guardia Nacional, para que abordo de los mismos autobuses fueran trasladados a la garita migratoria de Ciudad Industrial, donde fueron auxiliados ya que pese a que viajaban aparentemente solos son considerados como victimas.
Al final los cinco autobuses que presentaron esta situación fueron liberados para que continuaran con su recorrido de viaje programado, mientras que los migrantes se les proporcionó auxilio, como lo es alimentación, hospedaje y servicios médicos.
Cabe señalar que ultimas fechas el flujo de migrantes se ha incrementando de forma considerable, pues en autobuses de diversas empresas se han detectado su presencia con intenciones de alcanzar el tan anhelado sueño americano.
Te puede interesar: Inicia vacunación contra COVID-19 para mayores de 30 años en Centro