Jonuta, Tab. - A más de 1,200 personas se les aplicó la segunda dosis a la población del rango de edad de 30 a 39 años correspondientes a la zona urbana; en tiempo y forma se pidió a la ciudadanía el comprobante de la primera dosis de Sinovac, la jornada comenzó el 18 y termina el 21 de agosto.
En este caso la Jurisdicción Sanitaria número once en coordinación con las instituciones que participan en la campaña de vacunación contra el coronavirus, realizaron la aplicación del biológico Sinovac, la jornada dirigida a la población en la zona urbana, eran los que faltaban por ser vacunados.
La actividad arrancó el martes 18 las personas de la cabecera municipal, en la sede principal las instalaciones de la cancha de usos múltiples "Jorge A. David Díaz".
Y en los siguientes días continuará la aplicación de la segunda dosis en diversos centros integradores como son: Federico Alvarez, José María Pino Suárez, Torno Largo, los Pájaros, Monte Grande, entre otros más.
Por su parte el director del hospital comunitario, Eduardo Flores Arias informó que poco a poco se cubre a la población del municipio, faltando los de la etapa de 18 a 29 años de edad, para protegerlos del virus de la citada pandemia.
Dijo que al igual que el resto de la población, es importante que presenten su identificación oficial, comprobante de domicilio, la CURP impresa y comprobante de la aplicación de la segunda dosis en cuestión.
Recordó que es indispensable vacunarse en el municipio que se habita, toda vez que las dosis están contadas en función de la población de cada localidad.