Este miércoles 13 de abril del año 2022, la Secretaría de la Función Pública del Estado de Tabasco, a través de la Dirección General de la Unidad de Verificación e Investigación Gubernamental de dicha Secretaría, encabezada por el Dr. Esmélin Suárez Oropeza, en conjunto con el M. en Admón. Jaime Antonio Farías Mora, Secretario de la aludida Dependencia, y en colaboración con el M.A.P.P. Carlos Enrique Íñiguez Rosique, Secretario de Administración e Innovación Gubernamental, el Lic. Hernán Bermúdez Requena, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, la Arq. Julissa Riveroll Ochoa, Directora General de la Policía Estatal de Caminos y el Ing. Mauro Winzig Negrín, Coordinador General del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, dieron el banderazo de salida al “Operativo para verificar el Uso y Conservación Adecuada de los Vehículos Oficiales Propiedad del Gobierno del Estado 2022”, el cual se llevará a cabo del 13 al 17 de abril del presente año, mismo que tiene como finalidad vigilar que el parque vehicular de las dependencias y entidades dependientes del Poder Ejecutivo del Estado permanezcan resguardados, evitando así el mal uso de las unidades y racionar el gasto que conlleva el uso de los mismos.
El Director General de la Unidad de Verificación e Investigación Gubernamental de la Secretaría de la Función Pública del Estado, indicó que esta medida se aplica al parque vehicular que, en conjunto de los 47 entes públicos, suman de 2 mil 467 unidades y es parte de las nuevas políticas de austeridad de la administración pública estatal encabezada por el C. Gobernador del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos.