El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, exhorta a la ciudadanía tabasqueña, a tomar todas las medidas de prevención, evitar conductas de riesgo y contribuir a un sano desarrollo de los eventos socio-organizativos, para no generar accidentes y disfrutar sin problemas, de las festividades de Día de Muertos.
El Coordinador General, Mauro Winzig Negrín, precisó, que para este 1 y 2 de noviembre, la Dependencia, pondrá en marcha dispositivos de seguridad con personal de bomberos y de atención pre hospitalaria, en los 17 municipios de la entidad tabasqueña, en los panteones con mayor afluencia de visitantes.
- Lo anterior indicó se realizará para garantizar la integridad física de los asistentes.
Mencionó, que para este evento socio-organizativo, en el municipio de Centro, se participará con carros bomba, unidades de ataque rápido, unidades carro cisterna y 14 elementos, que estarán equipados con extintores en el panteón central, en el municipal de la colonia Tamulté de las Barrancas y también el ubicado en la colonia Atasta de Serra.
Dijo que en un trabajo coordinado, con las Unidades Municipales de Protección Civil, personal de las tres bases de la Dirección de Bomberos y de los Centros Regionales de Prevención, Atención de Emergencias y Capacitación en Protección Civil, los dispositivos se instalarán, desde las primeras horas de este martes y mantendrán vigilancia hasta el cierre de los mismos.
Por su parte, el personal paramédico de la dependencia, se coordinará con la Cruz Roja y el Sistema Estatal de Urgencias, para brindar atención a la ciudadanía que lo requiera.
Winzig Negrín, precisó que en este mes, donde la ciudadanía tabasqueña acostumbra a mantener sus altares en casa u oficinas, las precauciones deberán extremarse, principalmente ante el uso responsable de las velas, veladoras, anafres y tanques de gas LP y así evitar posibles accidentes o incendios.
En los panteones, no caminar sobre los sepulcros, debido a que pueden estar frágiles y sufrir una caída o lesión mayor.
En caso de alguna emergencia, se pide a la ciudadanía reportar de manera inmediata al 911 para que sea atendida con prontitud.