Tilo Torres Nicolás, secretario general de la Unión de taxis amarillos del Municipio de Centro dan a conocer que la Secretaria de Movilidad esta llevando a cabo represión y detenciones de unidades ya que no desean cambiar el color de sus vehículos.
Señalando que son 2 mil 202 taxis amarillos que quiere la Secretaría de Movilidad quitar dicho color que por 43 años han tenido y que ahora les quieren imponer el color blanco.
Dando a conocer que en esta razón, los inspectores de transporte han iniciado una "Cacería de Brujas" y hasta el momento les han retenido hasta seis unidades.
Piden se les conceda el mismo colorPor su parte el abogado general de la unión de taxis Agustín Pérez Contreras expuso que desde el pasado 28 de junio, el juez sexto de distrito les otorgó la suspensión provisional sobre el cambio de color de la unidad."
"Lo que nosotros queremos es mantener el color amarillo que por muchos años hemos portado, y por el cual se han pagado estudios que indican que es mas visible o identificable para el servicio de transporte público".
Indicando que ellos no están en contra del cambio de la cromática y desean llevarlo, pero siempre y cuando les respeten el color amarillo".