Realizarán censo en la zona indígena Yokot’an para otorgar viviendas a quienes la necesiten

Una vez que se tenga a la población objetiva se determinará el diseño y el costo de la acción de viviendas

El director general del INVITAB, Daniel Arturo Casasús Ruz, señaló que se está haciendo un censo de vivienda en la zona indígena Yokot’an para próximamente entregarle el beneficio a quienes menos tienen.

El funcionario estatal explicó que, debido a la pandemia del Coronavirus y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ya no realizarán las asambleas comunitarias como se tenía previsto, por lo que optaron por brigadas que visiten los hogares de las personas que realmente necesiten el programa. 

“Estamos en la etapa del levantamiento del censo, una vez que tengamos a la población objetiva se determinará el diseño y el costo de la acción, ahorita lo que tenemos es un aproximado de montos de inversión. Nosotros vamos por etapas y este proceso va a durar 30 días. Vamos a tomar en cuenta a todos, porque la instrucción del gobernador es que sea un programa sin tintes políticos y se dé el apoyo a quien realmente lo necesita”, expresó. 

Casasús Ruz, aseguró que existe transparencia en el programa de vivienda y no pueden seleccionar a los posibles beneficiarios por medio de la lista que tienen los representantes comunales.   

“El programa no se lleva a cabo por medio de listas, la instrucción del presidente y del gobernador es de total transparencia en la asignación” apuntó.

Te puede interesar: Disminuyen enfermedades por efectos del calor o la luz solar en Tabasco