El arqueólogo Francisco Cuevas encargado del proyecto y de los trabajos en el edificio 16 señaló que estas actividades están dentro del programa "promeza", derivado del proyecto federal Tren Maya ya que tiene como objetivo mejorar los sitios arqueológicos.
El arqueólogo dijo que hasta el momento no se han encontrado restos humanos sólo puntas de fechas, malacates y algunos otros objetos que eran utilizados por los ancestrales mayas que habitaron la zona de moral reforma lo que según se entiende por los descubrimientos era un puerto fluvial utilizado por los habitantes.
Dijo que a lo largo y ancho de los más de 5 kilómetros cuadrados del sitio arqueólogo existen diversos edificios, muelles en arroyos y por supuesto los diques formados con enormes árboles que eran derribados de un lado y el otro del río San Pedro por los Mayas.
Preciso que los trabajos continúan pero un tanto lentos debido a que la mano de obra o personal es escaso ya que mucha gente se ha integrado a los trabajos para la construcción del Tren Maya y por ello avanzan con el poco personal que pueden lograr contratar y por ello otros edificios que ya fueron trazados aún no pueden ser limpiados o descubiertos.
Te puede interesar: Pobladores de Balancán evitan que empleados de CFE se llevaran cuchillas de la bomba de agua potable