Jonuta, Tab. Automovilistas, líderes de sectores y usuarios coincidieron en manifestar su más enérgico repudio ante el robo “hormiga” que continúan realizando empleados y gerente de la única gasolinera.
Además de brilla por su ausencia el personal de la PROFECO para que frene y sancione, el problema que prevalece al no despechar completo el combustible.
Asimismo, señalaron que las maquinas son “arregladas” por los mismos trabajadores por ordenes de los dueños para cometer el robo de gasolina a los conductores que pro necesidad tienen que comprar el combustible para sus vehículos además de que en esta geografía solamente existe una estación de servicio.
El delegado de la Canaco-Jonuta, Juan Carlos Garrido Rodríguez señalo que “Las autoridades federales deben de actuar con rigor castigar hasta con muchos años de cárcel a los propietarios de las gasolineras por el robo de hidrocarburos y que además alteran las bombas para no expender litros de a litros de las gasolinas: magna y Premium y diésel, además de caros el litraje que supera los 21 pesos”.
Te puede interesar: Largas filas en el SAT
Expresó que el robo de hidrocarburos daña la economía, lesiona y pone en peligro a la población, genera competencia desleal, provoca corrupción institucional y social.
A nombre de los usuarios jonutecos se manifestó a favor de que es de vital importancia que se establezcan castigos fuertes con penas de prisión de muchos años a quien lleve a cabo el “robo hormiga” a altere instrumentos de medición para enajenar los combustibles.