Paraíso, Tab.- Con la finalidad de que se mantenga la producción ostrícola en la Laguna Mecoacán se llevó a cabo la repoblación de dicho sistema lagunar donde participan las cooperativas ostrícolas que realizan sus actividades en dicho lugar, echaron al agua más de un millón de concha de ostión, así mismo se realizó la recolección de basura entre los manglares.
El programa lo lleva a cabo el ayuntamiento de paraíso a través de la Dirección de Desarrollo en coordinación con la fundación Espacios Naturales y Desarrollo Sustentable así como Chevron Energía de México, INPEX así como Pemex con la participación de las cooperativas ostrícolas que convergen en dicho sistema laguna, para lo cual liberaron más de un millón de "concha madre" en bancos de ostión de la laguna Mecoacán.
Con la repoblación de la laguna con concha de ostión se contempla que en ellas se adhieran las larvas y en cuestión de 6 meses se tenga un ostión de buen tamaño, aunque aún no tiene la talla comercial y es ahí donde los pescadores ostrícolas tienen el compromiso de cuidar que se reproduzcan los bancos de ostiones para el beneficio de todos.
En dicho sistema lagunar del mismo modo se realizó la recolección de basura que se encontraba entre las raíces de los manglares, con la finalidad de mantener saneada la laguna considerada la de mayor producción de ostión.
El ayuntamiento local exhorta a los habitantes y pescadores de la zona se conviertan en guardianes para mantener el cuidado de estos plantíos y evitar que el mismo hombre los convierta en basureros clandestinos y así poder preservar su belleza.
Te puede interesar: Éste fue el primer video en la historia de YouTube